12 Consejos para mantener la llama del amor encedida

Existen muchas cosas que cambian cuando dejas tu patria y te encuentras lejos de la familia. Una de ellas es la interacción con tu pareja y las cosas que pueden hacer para mantener encendida la llama del amor. Al ser nosotros tres nada más significa que todo, absolutamente todo tiene que realizarse con nuestra niña. Significa tener que ajustarnos a visitar lugares aptos para ella y olvidarnos de salidas a citas románticas. Al menos hasta que nos sintamos listos y en confianza para dejar a nuestra niña con amistades.

Este es nuestro escenario ya para casi un año. A esto se le añade los horarios laborales de David que son muy complicados. Largas horas diarias, horarios nocturnos (la gran mayoría) y pocos días libres. Como resultado tienes poco tiempo para estar solos. Debo decir que me encuentro muy satisfecha de como hemos manejado estos aspectos en nuestras vidas. Por eso quise tocarlo como tema en la entrada de hoy. Para compartir contigo lo que nos funciona a nosotros. Quizás también tu puedas compartir con nosotros lo que te funciona a ti. Si me llevas leyendo ya hace un tiempito sabrás que me encantan las recomendaciones e intentar cosas nuevas.

Los siguientes puntos se pueden aplicar para cualquier tipo de relación. Lo único que necesitas es tener el deseo de mantener encendida la llama del amor. Por esto el tema lo generalizo al matrimonio en sí y no a nuestra situación actual.

Sin ponerlos en orden de importancia ellos son:

  1. Demostrar el amor a diario: ¡Que fácil! Sin embargo con la vida cotidiana y los ajetreos del diario olvidamos algo tan sencillo. Mensajes de textos a su móvil, un halago, una caricia, besos al despertar, besos antes de dormir. Algo muy bonito de David, no importa a la hora que llegue de trabajar, siempre, siempre, siempre, me besa antes de dormir. Aún yo esté entre dormida y despierta, siempre siento su mano acariciar mi cabello, luego un beso y luego un te amo. ¿Quién no se mantiene enamorado con este detalle?
  2. Cenar en la mesa juntos: Como familia, sin televisión, sin móviles, sin nada que nos distraiga de ese momento familiar. Es la hora de dialogar, de sentirse presentes, de disfrutar una comida juntos. La de nosotros mayormente es el desayuno ya que después no le volvemos a ver hasta bien tarde en la noche o hasta el día siguiente.
  3. Reír juntos: ¡Una de mis favoritas! Ya sea por bromas que nos hacemos, por películas de comedia que vemos juntos o por simplemente hacernos payasadas el uno al otro. No existe cosa que más me enemore que el poder reír con mi pareja.
  4. Citas en el hogar: Sí, como lo ves, citas en el hogar. Cocinar juntos, cenar cuando I.A duerme. Una noche de vinos (en nuestro caso, cervezas), música y una buena conversación. Montar un rompecabezas. Ver películas o series de televisión juntos. Tomar un baño de burbujas con velas y jabones aromáticos. ¡Claro, todo esto una vez acuesten a los más chicos! 🙂
  5. Bucket List de pareja: Es una lista de metas, experiencias o logros que como pareja desean realizar. Nosotros las hecemos anualmente. Concidero que vivir sueños, metas y lograrlas juntos hacen que uno se enemaore más de su pareja. El ver como ambos realizamos cada una de ellas o como sencillamente trabajamos en equipo para obtenerlas es admirable. ¡El amor también es admiración!
  6. Hacer las tareas del hogar juntos: Quizás no suena divertido para ti. Para nosotros lo es. Sobre todo porque sabemos que de esta manera terminamos las cosas más rápido y que así nos sobra tiempo para disfrutarnos después.
  7. Vida sexual saludable: No creo que tenga que abundar mucho en este aspecto para explicarlo. Todos sabemos lo que significa. 😉
  8. Crecer juntos: Aprender cosas nuevas juntos, compartir conocimientos, leer un libro que a ambos le interesen. Evolucionar juntos y disfrutar del crecimiento de cada cual.
  9. Tratar lo imposible de no acostarse enojado con la pareja: No dejes que llegue otro día cargando con el coraje, malestar o problema un día más. No solamente le hace daño a la relación, más daño le hace a uno individualmente.
  10. Cargar siempre con los anillos de boda: Una de las cosas que admiro de David y que personalmente fallo. Como el lugar que mas frecuento es mi hogar, no tengo la costumbre de utilizarlo mientras estoy ahí. Por eso tiendo olvidarlo a la hora de salir. Reconozco que debo de recordarlo más a menudo. Encuentro bonito ver a mi esposo sentirse incompleto si no lo tiene. El orgullo con que lo carga en su dedo y como nunca lo olvida me hace sentir también enemorada.
  11. Modales: Aunque llevo casada con David un año, viviendo juntos (que es casi lo mismo) llevamos tres. Aún decimos buen provecho, gracias, con el permiso, perdón, por favor. Aún me abren las puertas de mi casa, del auto. Aún me sostienen de la mano al caminar y me dejan pasar adelante en caso de no haber espacio. Tres años y aún seguimos teniendo modales el uno con el otro.
  12. Hacer cosas que hagan feliz al otro: Dar es mejor que recibir y se recibe más dando. El enfocarme en cosas que le hagan feliz a él y él enfocarse en cosas que me hagan feliz a mi. ¿Cuál crees que será el resultado? ¡Ambos felices!

Aunque tres años no son muchos, aunque no seamos perfectos, aunque tengamos en otras cosas nuestras diferencias, entiendo que estás pocas cosas que compartí contigo hoy son las que nos mantiene siendo un matrimonio estable. Al menos así lo consideramos.

¿Qué le añadirías a la lista? ¿Pondrás algo en práctica? ¿Sacarías algo de la lista? Deseosa de aprender también de tú opinión. 😉

Besos,

Sannia.

 

22 comentarios en “12 Consejos para mantener la llama del amor encedida

  1. Cuidar el amor en todos los sentidos. Mantener la llama. Preocuparse por el otro. Admirarse mutuamente.
    Borgeano, un buen amigo dijo hace unos dias en mi blog que lo que tenemos las obligación de conseguir que el otro se enamore de nosotros cada dia. Y a mi me pareció precioso. Cada uno somos responsables de que el otro siga enamorado. Me ha gustado esto.
    Muy buen post!!

    Le gusta a 1 persona

  2. Qué bonito es el amor!! Jaja, me encanta todo lo que hacéis, muchas cosas las ponemos en práctica nosotros también. Aunque yo llevo el anillo de prometida no el de casada y los modales después de 9 años se han ido quedando un poco atrás… Siempre con respeto, eso sí!! Un beso!

    Le gusta a 1 persona

  3. Estoy muy de acuerdo en la de reír juntos y hacer cosas juntos. Esas dos cosas me encantan y si encima se ríe por algo que haya dicho yo, me inflo como un globo y me siento la mujer más feliz del mundo. Me encanta dar abrazos, me dio una época por mandar a los niños al cole y a mi amantísimo al trabajo con unos abrazos que parecía que no los iba a volver a ver, jajajaja.
    Muy buena lista. Lo importante es ser consciente de que hay que cuidar la pareja para que funcione muchos muchos años.
    Un beso Sannia.

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Jajaja! Mamá abrazos!!! Muy importante y tienes mucha razón, la consistencia. Sobre todo con el pasar de los años. Le pido a Dios ser como esas parejas de ancianos que a veces vemos en la calle. Despacito caminando agarrados de la mano. ¡Que tiernos son! Definitivamente la consistencia logrará llegar a ser como ellos. Una cosa más que añadir a la lista. Gracias hermosa!!!
      Por cierto, no he tenido tiempo de comentar, pero me encantó tu look de otoño 87. Y el reto de poesía te quedó espectacular. Sentí haber vivido aquel sentimiento que expresaste en el. Últimamente, con el poco tiempo por tanto estudio, me pongo a leer en la cama antes de dormir. Leo y me gana el sueño sin darme tiempo a comentar. Je je je. Por eso quise decírtelo ahora. 😉 Un abrazo.

      Me gusta

  4. Hola Sannia!! He visto que nosotros hacemos muchas de las cosas de tu lista!! Algunas será difícil que las hagamos, como la 6 (nos turnamos porque nuestros pequeños son unos terremotos!!), pero otras sí que las pondremos en práctica!! Muchas gracias por esa lista. Besitos.

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Qué bien! 😊 Me imagino que si tuviera mas de una Isis estaría al igual que tú. Ella también tiene sus momentos de terremoto. Jajajaja. Me da mucha gracia que se use esa palabra, no se acostumbra en mi país decirles así a los niños, más se usa la palabra «tremendos». Jajajaj. Pero tiene mucha lógica, el ruido y el temblor de un terremoto es lo más que siento cuando mi niña se pone tremenda. 😉 ¿Algo que le añadirías a mi lista? ¿Algún consejo para mí? Quizás tienes más años con tu pareja, de seguro algo puedo aprender de ustedes. Un abrazo!!!!

      Le gusta a 1 persona

  5. Pues yo quito lo de los anillos porque nosotros, aunque estamos casados, no llevamos alianzas. A cambio, añado abrazos. Qué bien sienta un abrazo inesperado!

    Por desgracia, algunas cosas de tu lista no las ponemos en práctica. La culpa es del trabajo. No podemos comer juntos (ni desayunos, ni almuerzos y muchas veces ni cenas). Ojalá pudiera cambiar eso. Por lo menos, cuando está libre por vacaciones sí que podemos compartir ese tiempo juntos.
    Por lo mismo, las tareas de la casa son exclusivamente para mí (cosa que me molesta), menos en sus vacaciones (que sí ayuda).
    Las citas en el hogar son bastante inusuales porque mi hijo se duerme muuuuuy tarde y yo, a esas horas, no doy más de sí. Además, mi marido después de cenar sigue haciendo cosas del trabajo (tiene fechas, como estas, en las que no se puede contar con él para nada).
    Jo, ahora que lo leo, me da hasta pena 😦

    Un abrazo!

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Oh no! Esas no son las intenciones. Este blog es para compartir alegría, conocimientos positivos, amor, ideas que ayuden. Me entristeces a mí si te pones triste tú. 😢 De seguro tienes cosas que añadir a la lista. No lo mires como cosas que no haces. Al contrario, míralo como oportunidades. Estoy segurísima que si miras bien, algo más puedes añadir. Ya incluiste los abrazos. ¡Vez! Eso cae en la categoría #1, demostraciones de amor. ¡Ánimo, que tanto ajetreo no será eterno! Ya pronto le encuentras el tiempo a las cosas. ¡Un abrazo guapa, súper mamá!

      Le gusta a 1 persona

      1. No te preocupes. Sólo he reflexionado y me he dado cuenta de qué difícil nos lo ponen con los trabajos. Hay días muy cansados en los que me gustaría compartir más tiempo con mi pareja. Pero, como bien dices, todo pasa y todo llegará. Llevamos ya más de quince años juntos y bueno, sabemos lo que (nos) necesitamos y cuánto nos queremos. Estamos acostumbrados a sus rachas de trabajo a tope.

        Un abrazo! y gracias mil por los ánimos.

        Le gusta a 1 persona

Deja tu comentarios. ¡Gracias por compartir!